Arte y naturaleza vuelven a fluir en las márgenes del Lérez

Veinte artistas realizarán obras efímeras y respetuosas con el entorno a lo largo del río y de la Illa das Esculturas

A Illa das Esculturas será escenario de nuevas intervenciones artísticas, en este caso efímeras.
A Illa das Esculturas será escenario de nuevas intervenciones artísticas, en este caso efímeras.

PONTEVEDRA / LA VOZ

Fluindo no Lérez es un proyecto que pretende trabajar durante tres días en un espacio mágico como son las márgenes de este río a su paso por Pontevedra, con obras artísticas efímeras, respetuosas con la naturaleza y perfectamente integradas en ella.

Veinte artistas han sido invitados a participar en esta intervención a lo largo del río y de A Illa das Esculturas los próximos días 21 y 22. Se trata de poner en común las experiencias de estos creadores, coordinados por Carmen Hermo y Antón Sobral y bajo el patrocinio de la concejalía de Cultura del Concello de Pontevedra.

Esta es ya la segunda edición de Fluindo no Lérez, después del éxito alcanzado el pasado año. El programa incluye una serie de talleres y actividades paralelas que arrancarán el día 20 en la Casa das Campás con una conferencia del profesor de la Facultade de Bellas Arte Albero Ruiz Samaniego sobre introducción al arte y la naturaleza y los conceptos en los que trabajarán durante los dos días siguientes.

Según explicó Antón Sobral, todo este proyecto gira en torno al concepto de flow del profesor Mihaly Csikszentmihalyi, que significa fluir y también «sentirse poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo», en este caso en comunión con la naturaleza. También citó a Daniel Goleman y al llamado «momento blanco» en el espíritu creativo.

Sobral y Hermo esperan que los artistas participantes encuentren «ese flow y ese momento blanco a lo largo del río Lérez, sin prisas, en un estado de relajación y calma, dejándose llevar», añadió Sobral.

El sábado 21, los creadores comenzarán ya por la mañana a hacer sus trabajos en A Illa das Esculturas y a última hora de la tarde pondrán en común sus experiencias en un encuentro en el Pazo da Cultura.

El domingo por la mañana terminarán las obras y a partir de las doce del mediodía se hará un recorrido por los veinte trabajos realizados. Esta visita estará abierta a todas las personas que lo deseen y en ella los propios artistas explicarán sus intervenciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Arte y naturaleza vuelven a fluir en las márgenes del Lérez