Ponte Emprego se adelanta al verano para aumentar las opciones de los demandantes

c.g.b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La tercera edición se celebrará los días 25 y 26 de junio en la ciudad

29 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ponte Emprego quiere tomar ventaja a la búsqueda de empleo adelantando su tercera edición a finales de junio -los días 25 y 26-, en lugar de después del verano, como en sus ediciones anteriores. Con esta medida, el Concello pretende, en palabras de su concejala de Promoción Económica, Carlota Román, «maximizar as posibilidades de colocación dos candidatos», ya que la temporada estival es una de las que ofrece más demanda de trabajadores.

La otra gran novedad de la cita laboral, que en el 2013 reunió a un millar de asistentes y este año espera repetir afluencia, es la firme apuesta por los talleres, ampliando su capacidad de las 641 plazas del año pasado a 970.

La reducida asistencia que requiere la mayor parte de ellos ha obligado al Ayuntamiento a realizar «un gran esforzo loxístico, xa que cada un deles acolle un máximo de entre 20 e 25 persoas e esixe unha atención persoalizada, polo que forza a repetir algúns», señaló Román. Todos ellos estarán enfocados a mejorar la búsqueda activa de empleo a través de aspectos como «Aprende a redactar un currículo de impacto», «Buscando emprego coas novas canles de comunicación», «Onde estarás dentro dun ano? E dentro de tres?», «Claves para exprimir LinkedIn ao máximo» o «Como potenciar as miñas capacidades nunha entrevista de selección», entre otras. La apertura del programa correrá a cargo del escritor y periodista Ernesto Ekáizer, que hablará sobre «plena empregabilidade vs pleno emprego. A economía do estancamento».

Los interesados podrán enviar su currículo entre los días 11 y 22 a través de la web www.proxectoiles.es. Las empresas tienen hasta el día 10 para enviar los requisitos deseados y podrán realizar entrevistas en el propio foro.