El PSOE se queda solo en el rechazo a la planta de compostaje

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

El PP apoya con matices el acuerdo Concello-Diputación y trata de sacar rédito de las discrepancia entre los socios de gobierno

19 may 2014 . Actualizado a las 15:00 h.

El pleno de Pontevedra ratificó, con la abstención del PSOE, el protocolo firmado por el alcalde y el presidente de la Diputación para impulsar una planta de compost.

El portavoz del PSOE, el teniente de alcalde Antón Louro, expresó sus dudas sobre lo que describió como «acordo que pode acabar con Pontevedra recibindo o lixo de toda a provincia». Para el socialista resulta «cómico que o BNG, seducido por Louzán, se preste á estratexia do PP». Louro acusó a la Xunta de tratar «de colar de matute en Pontevedra» la planta que fracasó en Carballeda de Avia y en O Irixo.

El teniente de alcalde insstió en que BNG y PP actúan «con certa frivolidade», y si bien resaltó que el protocolo es «papel mollado» también aseguró que «pon ao descuberto perversas intencións», aunque no aclaró cuáles son estas.

Desde el PP se puso énfasis en destacar la discrepancia entre los socios de gobierno, y el portavoz, Jacobo Moreira, recordó a Louro que el Fernández Lores pudo firmar el protocoli con Louzán «porque vostedes o fixeron alcalde».

En cuanto al BNG, César Mosquera advirtió que el PP local «vai facer todo o posible por sabotear a planta de compostaxe que impulsa a Deputación», ya que Moreira condicionó su apoyo a que haya ningún tipo de oposición vecinal a su ubicación. «Se non hai oposición, xa a provocarán vostedes», vaticinó Mosquera.