Nueve contenciosos contra el PXOM de Marín dependen del Tribunal Superior

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Ayuntamiento gana un décimo recurso de una particular por la ordenación de un callejón en A Banda do Río

17 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El máximo órgano judicial gallego, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, está pendiente de dictar sentencia sobre los recursos presentados por cinco particulares, una asociación ecologista, una congregación religiosa y dos empresas de telecomunicaciones contra diferentes aspectos del PXOM de Marín.

Fuentes municipales señalaron que recientemente el TSXG falló ya el primero de los diez contenciosos interpuestos contra el plan. Se trata de un recurso presentado por una vecina del callejón Mallo, en el barrio de A Banda do Río, y que rechazaba la definición urbanística de este entorno que figuraba en el planeamiento aprobado por el Concello en el 2012. La sentencia sobre este particular fue favorable al Ayuntamiento, si bien la decisión judicial no es firme porque la vecina todavía puede interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, se encuentran pendientes de fallo judicial los recursos presentados ante el TSXG por cinco particulares. Al parecer, estos recursos afectan también a aspectos concretos del planeamiento y no a la totalidad del mismo.