Mil solicitudes sobre el cupo de A Lanzada fuerzan el sorteo de las plazas al campamento

Lars Christian Casares Berg
christian casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARTINA MISER

Los padres presentaron 3.194 peticiones para las 2.200 vacantes

10 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mil plazas más de las disponibles. El campamento de A Lanzada sigue siendo uno de los de mayor tirón de Galicia. Y este año, la Diputación de Pontevedra, que gestiona la instalación, tendrá que sortear el acceso al mismo al registrarse 3.194 peticiones para las 2.200 plazas disponibles.

En la Lanzada, los campamentos se desarrollarán en 11 turnos de doscientos niños. El primero se realiza del 22 al 28 de junio y los siguientes en semanas sucesivas, hasta la última semana, que será del 31 de agosto al 6 de septiembre. Aunque existen otros campamentos, como el de Príncipe Felipe, que tuvo una demanda de 524 solicitudes para 300 plazas, el de A Lanzada continúa siendo el de más poder de convocatoria. «Está entre os mellores de Galicia e probablemente de España», dijo ayer el vicepresidente de la institución provincial, José Manuel Figueroa, al avanzar el dato.

Los campamentos están dirigidos a niños de entre 8 y 13 años. Programan actividades variadas, como teatro, cuentacuentos, juegos y deportes, actividades artísticas y culturales, entretenimiento nocturno, sensibilización ambiental o actividades en la playa. El plazo de admisión de solicitudes para A Lanzada remató el pasado 1 de abril y ahora queda pendiente la fecha del sorteo, de la que se informará en la página web de la Diputación de Pontevedra (www.depo.es).