El Defensor del Pueblo pide a Seguridad Aérea que confirme el veto al aeródromo de Godos

La Voz

PONTEVEDRA

El pasado mes de febrero AESA acordó el cese inmediato de cualquier operación de aterrizaje o despegue «por cualquier operador»

07 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nueva vuelta de tuerca en torno al polémico aeródromo de Godos, en Caldas de Reis. El Defensor del Pueblo ha reclamado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que confirme si sigue en vigor el veto al uso de la pista de despegue y aterrizaje.

El pasado mes de febrero AESA acordó el cese inmediato de cualquier operación de aterrizaje o despegue «por cualquier operador», así como que se estableciese una señalización adecuada para alertar de que en «dichos terrenos no se pueden realizar operaciones de despegue o aterrizaje. De hecho, en la orden se cursaba traslado de las medidas a la Subdelegación del Gobierno, pera que la Policía Nacional y la Guardia Civil comunicasen cualquier incumplimiento de la medida.

Ahora, ante una demanda cursada por Anova, el Defensor del Pueblo reclama a la AESA que les confirme si estas medidas continúan siendo de aplicación. El aeródromo está inmerso en una larga polémica política, cuyo último capítulo se escribió en el Parlamento de Galicia. Fue el pasado 27 de marzo, cuando el PP y el PSdeG defendieron la legalización la instalación de Godos. Ambas formaciones evitaron apoyar una proposición no de ley -los socialistas se abstuvieron- de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) que solicitaba el precinto de la instalación.