Gira de Lores por Bruselas, Roma y Florencia

El alcalde de Pontevedra estará de viaje por Europa la próxima semana para presentar el modelo de ciudad


Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), emprenderá el próximo domingo una minigira europea que le llevará, en cinco días, a Bruselas, Roma y Florencia. Acompañado por del intendente jefe de la Poilcía Local, Daniel Macenlle, el alcalde asistirá en las tres ciudades a diversos eventos relacionados con la movilidad urbana y el modelo de ciudad.

El concejal César Mosquera (BNG) dio cuenta hoy de la agenda del regidor y sin llegar a especificar el coste del viaje, aseguró que «custa o mínimo que pode custar».

Lores iniciará su periplo en Bruselas, donde se celebrará un congreso sobre calidad urbana y ahorro energético. La de Pontevedra es una de las 20 experiencias europeas seleccionadas, y lo fue a raíz e un informe que presentó la empresa Pettra sobre el descenso de las emisiones de CO2 en los últimos quince años en el casco urbano, una reducción que se cifra en 2/3 de lo que se emitía en 1999.

El martes, la comitiva pontevedresa acudirá a Roma para mantener un encuentro de trabajo impulsado por el pedagogo italiano Francesco Tonucci. El propio experto puso nombre a la intervención del alcalde ante sus colegas italianos: «Pontevedra, una ciudad a medida de los niños».

Por último, el jueves Lores intervendrá en un congreso en Florencia sobre peatonalización de centros históricos.

El viernes, la expedición emprenderá viaje de regreso a Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Gira de Lores por Bruselas, Roma y Florencia