El alcalde de A Lama dice no entender su imputación por la obra del Camiño Real

Marcos Gago Otero
marcos gago A LAMA / LA VOZ

PONTEVEDRA

"Yo no sabía nada y además este camino no está catalogado y la obra la habían pedido los vecinos", dice

30 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de A Lama, el popular Jorge Canda, no entiende su imputación por la destrucción de un tramo del Camiño Real o Ruta dos Arrieiros, que atraviesa la parroquia de Berducido. Canda se defendió tras conocer que el juez había desoído al fiscal y mantenía su imputación. «Yo no sabía nada, el camino no está catalogado y además la obra la habían pedido los vecinos», sostuvo el regidor.

Canda señaló que la polémica obra se ejecutó a cargo de una subvención de Medio Rural y que era la segunda fase de una anterior que ya se realizó en 1996 «para dar servicio a unas casas». Asimismo, el alcalde afirmó que tampoco sabía de la oposición de la directiva de los comuneros, añadiendo que en ningún momento le comunicaron su rechazo a los trabajos al gobierno local. «No entendemos por qué la comunidad de montes nos denunció, ni nos avisó de nada, ni habló con nosotros», puntualizó.

Canda reiteró que «el juez dice que yo lo sabía [el nivel de protección de la vía], pero yo no sabía nada» y recalcó que esta es la misma línea de argumentación seguida por el fiscal cuando reclamó el archivo de la denuncia.

Por su parte, el portavoz del PSOE de A Lama, Enrique Vaqueiro, reclamó ayer la dimisión del alcalde a quien responsabilizó de la «inestabilidad política» del Concello. Vaqueiro recordó que en este mandato a Canda ya le dimitieron dos tenientes de alcalde y que hace todo lo contrario a sus iguales de Avión o Ponte Caldelas, que sí conocen el valor de la Ruta dos Arrieiros y que velan por su protección.

Canda no piensa dimitir y recordó que el PSOE también llevaba la reforma de ese camino en su programa electoral.

«Yo no sabía nada y además este camino no está catalogado y la obra la habían pedido los vecinos»

Jorge Canda