Los sindicatos homenajearán en Pontevedra a los marineros el Primero de Mayo

Comisiones, UGT y TSP presentaron esta mañana la manifestación del jueves


Pontevedra / La Voz

Tres sindicatos, Comisiones Obreras, UGT y TSP (Traballadores da Sanidade Pública), se han unido para celebrar conjuntamente el Primero de Mayo en Pontevedra. Para ello han convocado una manifestación que partirá, este jueves, a las 12 horas, desde la plaza de A Peregrina de la ciudad y rematará en el muelle de As Corbaceiras. El secretario de Comisiones, José Luis García Pedrosa, ha explicado que este año se optó por un recorrido alternativo y un final distinto para homenajear al sector del mar tras los dramáticos accidentes marítimos que dejaron muchos muertos en apenas cincuenta días. Por su parte, el secretario de UGT, Ramón Vidal, remachó que ante la pérdida de derechos la movilización social es cada vez más necesaria: «O que temos é a rúa e a mobilización». Desveló que según los datos de la EPA, en el municipio de Pontevedra hay ya 3.452 hogares con todos sus miembros en paro (171 más que en el último trimestre del 2013), y 1.110 sin precepción de ingresos (225 más). Cándido Sartier, secretario de TSP, agradeció la invitación de las dos centrales y recordó que también la área pública está siendo agredida «brutalmente» en sus derechos, con una pérdida de casi el 30 % de su poder adquisitivo desde el 2010.

Al margen de esta manifestación, la CIG convocó otra en Pontevedra, que saldrá a las 12 horas de A Ferrería, y la CGT otra, a las 13 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los sindicatos homenajearán en Pontevedra a los marineros el Primero de Mayo