El piragüista David Cal, vocal en una de las mesas electorales de las elecciones europeas del 25-M

El deportista español con más medallas olímpicas está empadronado en Pontevedra pero entrena en Brasil


pontevedra / la voz

El sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo abrió ayer el pleno del Concello de Pontevedra. El programa informático aleatorio que se empleó quiso que uno de los elegidos como vocal en una de las mesas sea el piragüista David Cal Figueroa.

Aunque natural de Hío, en la parroquia de Aldán (Cangas), David Cal está empadronado en Pontevedra. El deportista gallego y español con más medallas olímpicas había formado parte de la candidatura del PP en las elecciones municipales del 2011. Fue uno de los fichajes estrella del entonces candidato a la alcaldía, Telmo Martín. David Cal ocupó el número 5 de la lista, si bien no llegó a tomar posesión de su acta de concejal, dimitiendo días después de los comicios. Su puesto en la corporación fue ocupado por Begoña Laya, edila que renunció en diciembre del 2012 junto a José Manuel Guillán tras la crisis de los sueldos.

La designación del pentamedallista olímpico para las mesas electorales coincide en plena preparación de los Juegos de Río 2016. De hecho, David Cal pasa en Sao Paulo (Brasil) ciclos de mes y medio con paréntesis de diez días en Galicia con su familia. El fichaje de su entrenador de siempre, Suso Morlán, por la federación brasileña lo llevó al país sudamericano. El 22 y 23 de mayo, días antes de los comicios, se celebrará en la pista de O Pontillón el selectivo para clasificarse para el Mundial de Moscú, que se celebra en agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El piragüista David Cal, vocal en una de las mesas electorales de las elecciones europeas del 25-M