Concentración de delegados de Comisiones ante la sede provincial del PP

El sindicato entregó en la sede un manifiesto en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


Pontevedra / La Voz

Cerca de un centenar de delegados del sindicato Comisiones Obreras se concentraron esta mañana ante la sede provincial del Partido Popular, donde presentaron un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El secretario comarcal del sindicato, Xosé Luis García Pedrosa, indicó que este escrito recoge el malestar de la central por ejemplo, contra la nueva ley de mutuas, que permite a los médicos de las mutuas dar altas a trabajadores, «e iso é tomar aos traballadores como se foran mercancías» y que provocará que muchas patologías «non se tomarán con criterios médicos, senón con criterios mercantilistas».

Por otro lado, el sindicato exigió que se reconozcan enfermedades profesionales de origen laboral que ahora no lo están «e serven para que as mutuas non se fagan cargo delas» y, por último, reivindicó la aprobación de la Estrategia Española de Salud y Seguridad en el Trabajo, que garantice que hay una mayor inversión en medidas de prevención para combatir el actual incremento de los accidentes de trabajo mortales y muy graves. «Algo que nós cremos que ten que ver con que hai un menor número de medidas de prevención», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Concentración de delegados de Comisiones ante la sede provincial del PP