María Biempica abandona el PP local y agudiza la crisis interna

La concejala afirma que la situación con el portavoz es «insostenible»

La concejala María Biempica, ayer, después de anunciar que solicita su baja temporal en el PP.
La concejala María Biempica, ayer, después de anunciar que solicita su baja temporal en el PP.

pontevedra / la voz

Nueva crisis en el PP de Pontevedra. La concejala María Biempica presentó ayer en el registro del Concello una carta en la que anuncia que abandona el partido y que seguirá ejerciendo su labor como no adscrita. La decisión adoptada por la edila, que militaba en el PP desde hace veintiún años, se venía venir tras los últimos acontecimientos -crisis de los sueldos y su posición en contra de la reforma de la ley del aborto, rompiendo en pleno la disciplina de voto-.

El abandono de Biempica deja al PP con diez concejales en la corporación y, lo que es más grave, agudiza la crisis interna al responsabilizar directamente al portavoz municipal, Jacobo Moreira, de no dejarle otro camino que la salida del partido. Antes de su marcha, a principios del 2013 dimitieron otros tres concejales populares -José Manuel Guillán, Begoña Laya y Celia Soto-.

«El distanciamiento hace insostenible mi permanencia»

«El distanciamiento, cada vez mayor, con el portavoz del grupo municipal del PP hace insostenible mi permanencia en las filas del Partido Popular, como habría sido mi mayor deseo», afirma la edila en la carta, y añade que permanecer en las condiciones actuales sería conformarse con ser «un concejal florero». Una condición que es «absolutamente contraria a los principios que me caracterizan».

Biempica solicitará su baja temporal en el PP, partido al que dice no regresará mientras lleve las riendas Moreira. Asegura que su vocación de servicio y el apoyo recibido por votantes y no votantes conservadores, la llevan a partir de ahora a desempeñar su labor como concejala no adscrita hasta final de este mandato. Y lo hará «intentando cumplir con el programa del partido que hasta ahora he representado desde mi nueva posición. Espero desde allí seguir trabajando por Pontevedra», concluye la carta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

María Biempica abandona el PP local y agudiza la crisis interna