Antes que conductores, peatones

Escolares de Monte Porreiro disfrutaron de una mañana de bicis y cars


pontevedra / la voz

Un nutrido grupo de escolares de Monte Porreiro tuvieron ocasión ayer de poner en práctica todos los conocimientos teóricos que han aprendido a lo largo del curso escolar. De este modo, por unas horas, asumieron los roles de conductor y peatón en el circuito cerrado de Mollavao, en lo que fue la primera sesión al aire libre de la campaña de educación viaria auspiciada por la Policía Local y el Concello de Pontevedra.

Mientras la mayoría se comportaba como ciudadanos responsables cruzando por pasos de cebra, aunque eso supusiera tener que dar un rodeo, o esperando a que el semáforo se pusiera en verde, otros compañeros se pusieron a los mandos de unos cars y unas bicicletas. Esto les permitió no solo conocer de primera mano el significado de algunas señales habituales de las calles de la ciudad del Lérez, sino que recibieron nociones sobre cómo circular por rotondas o conocer las distintas prioridades de paso en la circulación.

Está claro que una gran parte de estos conocimientos no los podrán poner en práctica hasta dentro de bastante tiempo, pero el objetivo es ir asentando unos cimientos de cara el futuro. «É gratificante ver que nenos desta idade participan con entusiasmo en algo que, ao final, vai servir para que sexan adultos máis responsables e aprendan dende pequenos, xa que son tremendamente receptivos, a comportarse no espacio público, a respetar aos demais», subrayó la concejala Carme da Silva.

El objetivo, según añadió, es que, a la postre, los niños puedan contribuir «a fomentar un uso responsable do espazo público, a ser solidario no uso do espazo público, a entender que hai usuarios que son máis vulnerables e que, polo tanto, teñen prioridade absoluta».

En este sentido, Daniel Macenlle, jefe de la Policía Local de Pontevedra, reconoció que, en ocasiones, los padres reciben reprimendas de sus hijos por sus comportamientos, ya sea ante semáforos o por el uso del cinturón o el móvil: «Os modelos a seguir son os pais e despois hai outros, como os profesores. Nestas idades que os pais sexan respetuosos coas normas cando están en presenza dos nenos é básico».

crónica primera sesión en el parque de educación viaria de mollavao

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Antes que conductores, peatones