La reclamación de los sueldos municipales fractura al PP

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Los tribunales verán dos recursos: uno «oficial» del partido, y el otro presentado individualmente por la concejala María Biempica

15 abr 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

La polémica sobre los sueldos de los concejales del PP de Pontevedra vuelve a poner de manifiesto que se trata de un asunto que está dañando seriamente la integridad y supuesta armonía del grupo municipal. Hoy trascendió que el pasado 1 de abril tres de los ediles que perdieron sus sueldos por decisión del alcalde, María José Rodríguez Teso, Ricardo Aguilar y Pablo Fernández, presentaron un recurso judicial reclamando que se ejecute con efectos retractivos la sentencia del pasado 20 de diciembre y que se anule el decreto aprobado el 31 de marzo que redistribuye las dedicaciones exclusivas.

En este recurso, presentado por el despacho de abogados vinculado al portavoz del PP, Jacobo Moreira (actualmente está en excedencia porque cobra una dedicación exclusiva del Concello), no participa la cuarta concejala afectada, María Biempica. Esta mostró su sorpresa al conocer la existencia del citado recurso, puesto que asegura que lo que se pactó en el seno del grupo «era que cada uno de los afectados íniciariamos acciones por separado». Biempica se siente traicionada por el portavoz municipal y asegura que le dejaron fuera «como represalia por mi postura sobre la ley del aborto», cuando en un pleno rompió la disciplina de voto para rechazar el anteproyecto de Gallardón.

La concejala presentó el pasado un recurso individual reclamando la ejecución de la sentencia para reclamar el salario que dejó de percibir desde septiembre del 2012 hasta la actalidad. «Pero me pago yo las tasas, el abogado y la procuradora», matizó.