Sanxenxo expulsa del puerto deportivo al equipo de Pedro Campos para la Volvo Ocean Race

PONTEVEDRA

Nauta da de plazo hasta mayo para la retirada de los barcos del varadero portuario

11 abr 2014 . Actualizado a las 19:10 h.

El consejo de administración de Nauta Sanxenxo acordó por unanimidad suspender el convenio con la firma VOR 2008, debido al «incumplimiento grave de sus condiciones esenciales». Señalan que mientras que el primer convenio fue «altamente satisfactorio» no pasa lo mismo con el actual porque «transcurrido máis dun ano da entrada en vigor do novo acordo non se están a dar as mesmas circunstancias que nos levaron a renovalo, xa que a menos de seis meses da saída da Volvo Ocean Race 2014-15 aínda non está confirmado que Sanxenxo será a base de adestramento do equipo español», apuntaron los responsables de Nauta. Los beneficios para empresarios locales y el destino turístico en general son, en opinión de Nauta, «inexistentes» en la reedición del convenio. Además se señala que tres barcos de VOR 2008 realizan estancias prolongadas en tierra y que junto a sus perímetros de seguridad ocupan una superficie «inadmisible na época do ano na que entramos que é a de maior actividade deste espazo».

Asimismo, señalaron que las embarcaciones carecen de distintivo que muestre el logotipo del Concello, aunque sí otros nombres comerciales y que en la actualidad Nauta «está perdendo aproximadamente uns 1.200 metros cadrados de espazo útil, cos graves prexuízos económicos que elo comporta». Además, se apuntó que la empresa VOR 2008 fue absorbida por otra «sen que se nos informara das novas circunstancias».

Por su parte, Nauta Sanxenxo aludió al anuncio del Team Campos en relación al acuerdo alcanzado con Emiratos Team New Zealand, sin que se declarase fijo que Sanxenxo sería la base de entrenamiento.

Por último, Nauta Sanxenxo anunció que ayer por la mañana se remitió un escrito al titular de VOR 2008 informándole la denuncia del convenio y dándole de plazo hasta el comienzo de mayo para la retirada del «material instalado en el equipamiento de titularidad municipal en el plazo más breve posible y, en todo caso, antes de que comience mayo».