Turismo Rías Baixas lleva un plan de modernización a mil empresas del sector

Lars Christian Casares Berg
christian casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Trata de que se sumen a un proyecto para mejorar el conocimiento del cliente y el negocio a través de Internet

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Prueba de fuego para dar el salto a la ampliación del negocio a través de Internet. La Semana Santa y la entrada en la temporada alta servirán de banco de pruebas para que el sector del turismo de las Rías Baixas pueda empezar a coquetear con las herramientas que el programa Smart Destinations pretende que abracen la mayor parte del sector. Turismo Rías Baixas ha introducido a más de mil empresas turísticas en lo que pretende ser una gran plataforma que permita que los empresarios puedan diseñar un mejor producto a través del procesado de la información detallada que les brindan los propios turistas.

De momento se está inyectando en él 2,5 millones de euros para crear plataformas fáciles de manejo que permiten una gestión basada en las nuevas tecnologías e Internet. La formación de los empresarios es la otra clave.

Diez técnicos de la Diputación se han estado entrevistando con más de mil empresas, de una lista de 1.650 firmas y asociaciones relacionadas con el sector turístico, con el objetivo de definir el Destino Inteligente Rías Baixas.

La oferta intenta no solo promocionar Rías Baixas aprovechando atractivos conocidos, como deportes, naturaleza, gastronomía, eventos culturales, historia, vino y patrimonio, sino buscar la posibilidad de hacérselo llegar de la manera más fácil al potencial visitante.

«Vai permitir coñecer as necesidades dos posibles clientes e adaptarse a elas e, ao mesmo tempo, os que buscan un destino para os seus días de descanso van poder ter por primeira vez unha visión global, ampla e detallada do que lle ofrecen as Rías Baixas», han resumido desde la Diputación de Pontevedra, que ayer programó unas jornadas de formación para los informadores turísticos de toda la provincia.