Los hoteles de la ciudad prevén una ocupación del 65 % en Semana Santa

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El sector detecta un pequeño repunte en Pontevedra en lo que va de año

08 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Turistas y hosteleros llevan días consultando el parte meteorológico con la misma intensidad. Del cielo dependen unas felices vacaciones de Semana Santa para ambas partes. Pero a falta de solo unos días para que arranquen estas jornadas festivas, el sector hostelero se muestra al menos bastante optimista en la ciudad pontevedresa. El presidente de la Asociación de Hoteles de Pontevedra, José María de Cabo, estima que las previsiones apuntan a un 65 % de ocupación durante la próxima semana.

De momento, lo que está habiendo, dice, es «un goteo de reservas». Pero si el tiempo acompaña, se espera que el turismo habitual desde Asturias o Castilla se deje notar en la ciudad del Lérez. «Aquí no está tan consolidado el turismo de Semana Santa como ocurre en destinos como Ferrol, por el impacto de las procesiones -explicó-. Le costará entonces un poco más, pero si hay buen tiempo a última hora soy optimista y podemos llegar a ese 65 o 66 %».

De Cabo señala que hasta tres o cuatro días antes, estos visitantes no se deciden por su destino final. «Es cuando se produce el grueso de las reservas, entonces la gente está muy pendiente de las predicciones para decidir», agregó.

En este sentido, apuntó que por ahora, los precios que se están manejando «son moderados», lo que puede facilitar que los turistas se alojen en la ciudad «y esperamos que nuestros deseos se conviertan en realidades».

De momento, el año va para el sector «un poco» mejor que el 2013. El presidente del colectivo de hoteleros apuntó en este sentido que el pasado año en marzo la media de ocupación se situaba en un 29,5 %, este año el porcentaje está en un 39,12??%. Hay eventos, como fue el caso del reciente congreso internacional sobre la camelia, que se dejaron sentir enormemente en el sector hostelero, como las recientes competiciones de taekuondo o natación. Para este mes de abril y mayo se espera también que comience la afluencia de peregrinos. «Los eventos son los que han ido tirando y te van levantando la temporada. Generan movimiento y han contribuido muy positivamente a aumentar las ocupaciones, todo va sumando», agregó José María de Cabo.

800

Camas

Pontevedra ofrece estas plazas de alojamiento

39,12 %

Ocupación

Es la media de los primeros tres meses del año

12

Hoteles

Son los que forman parte de la Asociación de Hoteles