Poio aprueba facturas por 380.300 euros pese a los reparos de Intervención

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El PP critica que el presupuesto local es un «documento ficticio cuns datos manipulados para cadrar contas»

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una vez más, la junta de gobierno local de Poio aprobó una serie de facturas por un importe que supera los 380.300 euros haciendo caso omiso de los reparos de Intervención, una conducta que ya derivó en una denuncia de la Fiscalía. Entre estos gastos se encuentran partidas del 2013 tan dispares como el suministro de almeja para la Festa do Mar de Combarro, la desinfectación de pulgas en el CEIP de Chancelas, reparaciones en colegios y vehículos o el coste del autobús que se desplazó a Alcorcón con motivo de un encuentro de fútbol sala, pero también se hace hincapié en gastos del presente ejercicio.

Así, tras aludir a que la bolsa de vinculación dispone de un crédito de algo más de 154.000 euros, desde intervención advirtieron que existen propuestas de gasto para agosto que ascienden a 228.624 euros -entre ellas, la Festa da Ameixa y los conciertos de Los Secretos y Cristina Pato en la Festa do Mar-. «Non dispón de crédito suficiente para afrontar a totalidade dos gastos».

Intervención incide en que estas dos actuaciones «levan aparellados máis gastos que non se detallan en canto as súas cuantías», como seguros, publicidad, instalación de camerinos...

El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, desligó esto de la crisis y precisó que es consecuencia de que «o Concello superou o límite de endebedamento, os dirixentes locais non puideron seguir solicitando o préstamo que habitualmente facían tódolos anos e que aportou moitos votos, e o que fixeron foi seguir co mesmo ritmo de gasto pero sin cartos, e emitindo facturas sen partida». Lamenta que el presupuesto «é un documento ficticio cuns datos manipulados para cadrar contas».