Correos abre su tercera oficina en Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA

Funciona desde ayer en las instalaciones de la Xunta de Galicia en el número 43 de la avenida de Fernández Ladreda

02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa pública de Correos acaba de abrir una nueva oficina en Pontevedra. Desde ayer funciona en la ciudad administrativa de Campolongo en unos locales de 88 metros cuadrados. El complejo de la avenida Fernández Ladreda suma así un nuevo servicio administrativo después de contar con las instalaciones de la Xunta de Galicia en Pontevedra y la previsión de la instalación de unas oficinas de la Dirección General de Tráfico, aunque esta última se mantiene de momento paralizada ante los recortes presupuestarios.

La nueva oficina de Correos abrirá de lunes a viernes entre las 8.30 y las 18 horas. Los sábados la apertura será a las 9.30 horas y cerrará sus puertas a las 13 horas.

Según explicaron ayer desde Correos, se trata de un centro multiservicio que permitirá el envío de paquetería a cualquier lugar de España y del mundo, «permitiendo el seguimiento de cada envío y ofreciendo al cliente información de retorno de las entregas».

Apartados postales, retirada de envíos, cobro de recibos de luz, gas y agua, venta de embalajes o envío de dinero tanto a España como al extranjero son algunos de los servicios del nuevo centro de la ciudad.

Correos contaba hasta ahora con dos oficinas principales en Pontevedra: la del edificio de la calle de la Oliva y la central de distribución de la avenida de Lugo. La empresa pública tiene en toda España cerca de diez mil puntos de acceso a sus servicios y dispone de una plantilla de 53.000 trabajadores. Según los datos oficiales de Correos, a través de sus oficinas se distribuyen 4.000 millones de envíos al año.