«El diario de Adán y Eva» vuelve a subir al escenario

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El diario de Adán y Eva se representará el próximo sábado en el Centro Social de Nocacaixagalicia.
El diario de Adán y Eva se representará el próximo sábado en el Centro Social de Nocacaixagalicia. cedida< / span>

Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo protagonizan una nueva versión del clásico de la literatura de Mark Twain

13 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los escenarios españoles e hispanoamericanos disfrutaron hace ya un tiempo de una versión de El diario de Adán y Eva interpretada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza bajo la dirección de Manuel González Gil. Transcurridos los años, la nueva Eva, Ana Milán, decidió proponerle a su pareja, Fernando Guillén Cuervo (Adán), la posibilidad de pedirle a Solá su colaboración para volver a llevar a escena una reescritura de la pieza dramática. La ilusión de Solá por el proyecto lo condujo no solo a colaborar en la redacción del guión, para lo que contó con la ayuda de Blanca Oteyza y Manuel González Gil, sino también a ser el director de la obra. Esta nueva versión presenta, de acuerdo a lo expuesto por la protagonista, a una Eva más rebelde y con mayor participación. Comenta Ana Milán que «es que yo no me estoy callando nada y cuando creo que mi personaje tiene que hablar, lo añadimos. Mi Eva, al contrario que la de Oteyza, es una raspa. Cuando está enamorada, está enamorada, pero cuando está harta?».

El Centro Social de Novacaixagalicia cogerá el próximo sábado la representación de esta obra, en la que se analizan las diferencias entre hombres y mujeres a partir de una de las piezas emblemáticas de la literatura mundial escrita por Mark Twain, uno de los referentes imprescindibles de las letras estadounidenses.

La vida en el Jardín del Edén resultaba tranquila y apacible a ojos de Adán hasta el día en que «una criatura de pelo largo» empezó a seguirlo y a hacerle preguntas curiosas sobre las realidades que los rodeaban. Esa criatura le anuncia un día que se llama Eva, que es necesario cuestionarse el porqué de las cosas, que se precisa dar nombre a los elementos y a las emociones, y que es positivo compartir puntos de vista.

Las entradas para esta función están a la venta en los canales habituales de la entidad en www.servinova.com y en la taquilla telefónica 902 504 500.