Autorizan la ampliación y señalización del sendero entre el puerto de Bueu y cabo Udra

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La Xunta da un plazo máximo de dos meses para que arranquen las obras y las rematará en otros cuatro

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas aprobó la autorización de las obras de ampliación y señalización del sendero litoral de Bueu, que cubre casi la totalidad del municipio entre el puerto y cabo Udra. A pesar de que el paseo está ubicado en una zona de servidumbre de protección marítimo-terrestre, una vez analizados los documentos a tenor de la Ley de Costas, la secretaria xeral dio vía libre a las obras. Colocarán un panel informativo tras acondicionar la zona, de acuerdo con el proyecto de ampliación.

Advierten al Concello de Bueu que durante las obras tendrán que adoptar medidas para garantizar la integridad de la zona de dominio público marítimo-terrestre y sus zonas de servidumbre, así como señalizar la zona de trabajo. En manos del Ayuntamiento dirigido por Félix Juncal queda la obtención de las autorizaciones e informes preceptivos de Portos, Medio Rural e do Mar, y de Conservación da Natureza.

La Xunta da un plazo máximo de dos meses para que arranquen las obras y de cuatro meses para que estén finalizadas, ya que una vez transcurrido este plazo quedará sin efecto la autorización. El alcalde de Bueu, Félix Juncal (BNG), solicitó este permiso de ampliación del sendero litoral por el que reciben una ayuda del grupo de Acción Costeira para la ejecución de los trabajos.