El PP insiste en que aún no es el momento para informar de la prórroga de Ence

Redacción MARÍN

PONTEVEDRA

PSOE, BNG y AGE acusan al Gobierno de Feijoo en el Parlamento de dejar correr los plazos para que la pastera siga en Lourizán

06 mar 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

Los votos del PP fueron suficientes esta mañana en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Galicia para rechazar una propuesta del PSOE respaldada por los demás grupos de la Cámara autonómica. La ponente, la socialista Patricia Vilán, defendió que la Cubra emita su informe ya, antes de que se agiten los tres meses desde que Ence hizo su solicitud de prórroga de la concesión en base a la nueva Ley de Costas. Vilán acusó al PP de querer dejar pasar los plazos para dar así continuidad a la fábrica por el silencio administrativo. En la misma línea se posicionaron los portavoces de AGE y el BNG que reprocharon a los populares que estaban en connivencia con Madrid para que se produjese la prórroga.

Por su parte, el popular Román Rodríguez justificó el voto del PP en qué sin el reglamento de la ley, que aun está por desarrollar no se podía emitir un informe al desconocerse que se pedirá en esta norma para casos como Ence. También añadió que la xunta no podía comprometer un informe negativo sin antes tener un informe técnico y aseveró que los políticos no podían entrar a forzar el sentido de los informes técnicos.