Investigan un posible timo con el reclamo del actor Mario Casas y de Pablo Alborán

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Representantes de los artistas podrían ser citados como testigos

06 mar 2014 . Actualizado a las 14:32 h.

En marzo del 2012, Sheila Casas, hermana del reconocido actor coruñés Mario Casas, daba la voz de alarma a través de las redes sociales. No solo advertía de que era «mentira» que el 7 de abril de ese año el intérprete de Grupo 7 fuese a realizar un bolo en una discoteca de Pontevedra, sino que anunciaba medidas legales por publicitar su presencia en la sala capitalina.

Todo parece indicar que una situación similar se vivió con el cantante Pablo Alborán, cuya presencia también se proclamó a través de diversos medios.

Dos años después de estos hechos, un juzgado de instrucción de Pontevedra está a punto de cerrar una investigación por una supuesta estafa en la que los nombres de Mario Casas y Pablo Alborán, presumiblemente, fueron empleados como reclamo. Si bien ambos artistas no han tenido que declarar por estos hechos -no se descarta, por ahora, que alguna de las partes los vaya a citar para el juicio-, sí que lo han hecho sus representantes.

Según trascendió, estos habrían asegurado que sus clientes en ningún momento firmaron algún tipo de bolo, concierto o similar en la citada discoteca. De hecho, según añadió el fiscal del caso, el mismo día en el que se anunciaba la presencia de Pablo Alborán en la ciudad del Lérez, este tenía un concierto en otra localidad -aludió a que pudiera tratarse de Vigo-, lo que, en gran medida, sirvió para sacar a la luz la supuesta estafa.

Timo que el presunto promotor del bolo del actor y del cantante siempre ha negado. Fuentes del ministerio público relataron que esta persona, a lo largo de toda la instrucción, ha mantenido que es amigo de, al menos, uno de los artistas, con el que aseguró que había intercambiado innumerables mensajes telemáticos -no pudieron precisar si fue a través de WhatsApp o de otro programa de comunicación-. Asimismo, vino a sostener en todo momento que tenía apalabrada su presencia en la ciudad del Lérez.

Estas afirmaciones fueron puestas en duda por responsables de la instrucción de las diligencias judiciales. Así, aludieron a que se trata de artistas de renombre, incluso, internacional, por lo que sería extremadamente raro que hubiesen confirmado su asistencia a un acto público sin comunicárselo a sus representantes. Además, dejaron entrever que no hay ningún tipo de documento firmado en este sentido.

Por otro lado, todas las fuentes consultadas matizaron que, a priori, el propietario de la sala de fiestas de Pontevedra actuó de buena fe a la hora de programar la aparición de Pablo Alborán y Mario Casas. En este sentido, el empresario evitó ayer realizar declaraciones y se limitó a señalar que su representante legal estaba con este asunto.

La causa abierta, aparentemente, se encuentra en su fase final, por lo que previsiblemente será cuestión de días que el ministerio público anuncie su escrito de acusación si es que definitivamente confirma la existencia de indicios delictivos.