La noche pirata sale a la calle y calienta el ambiente para el desfile del sábado

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La lluvia no dio tregua en la fiesta infantil que se celebró en A Ferrería

05 mar 2014 . Actualizado a las 14:30 h.

Además de con las tripulaciones del Morning Star y el Trois Mers, Benito Soto se las tuvo que ver ayer con Cristina, la última tempestad cuyos coletazos se han hecho notar en la comarca pontevedresa en este entroido.

Sobrados de agua estuvieron ya los piratas infantiles más aguerridos que pasadas las cinco de la tarde abordaron la praza da Ferrería. A esa hora la lluvia no daba tregua y algunos niños esperaban resguardados en los Soportales a que escampase para acercarse a la carpa instalada en la plaza. «El pasado año también llovió este día -comentó Píter, uno de los bucaneros del grupo de animación Rivel-, pero cuando comenzó la fiesta paró y pudimos celebrarla».

Pero aunque la lluvia no cesó durante toda la tarde, al final se unieron otros pequeños valientes y la fiesta salió adelante. El aguacero deslució también la muestra al público de las tres embarcaciones protagonistas de la Noite Pirata, que estuvieron expuestas hasta la noche en la praza de España. Aunque lo que no pudo empañar el agua fueron las ganas de la fiesta pirata que tenían muchos pontevedreses después del sinsabor de la suspensión del desfile del sábado. Las tripulaciones piratas se adentraron en el centro histórico pasadas las diez.

Hoy, el programa de carnaval arranca con el taller infantil de las Máscaras de Ravachol, a partir de las 17 horas en la praza da Peregrina. Una hora más tarde los mayores tendrán su fiesta en la discoteca Sarao, amenizada por la Orquesta Bahía. El Concello incluyó el pasado año esta celebración en los festejos del entroido con una gran acogida.

Posteriormente, a partir de las 19 horas los contertulios de don Perfecto Feijoo volverán a la praza de la Peregrina, con la recreación de la botica. Los miembros del Aula de Teatro Municipal y la Asociación Pola Vila animarán esta actividad con música y diversos juegos.

Y por la noche, será el turno de las murgas, con la segunda semifinal del certamen, en la que tomarán parte cinco agrupaciones: Equipo Ja, Los Goya son cosa de artistas, Murga Femenina de Pontevedra (Pontevisión), Murga de Colon PTV y Amoriños de Bora. Al término de esta semifinal, se conocerán los grupos que participarán en la final de mañana en el Pazo da Cultura (a las 21 horas).