Garfield Blair refuerza al Peixe

El escolta jamaicano ya entrenó ayer junto a sus nuevos compañeros y debutará el sábado frente al Azpeitia


Pontevedra / La Voz

El Peixe Galego ya ha encontrado recambio para Albert Homs. El escolta jamaicano Garfield Blair firmó ayer por el club marinense hasta final de temporada solo un día después de rescindir su contrato con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo al que había llegado esta campaña y que decidió prescindir de sus servicios tras reforzarse hace menos de dos semanas con el montenegrino Nikola Rakocevic.

El fichaje de Blair por el Peixe Galego fue una operación relámpago. En la mañana del pasado martes, el club marinense recibió la llamada del Obradoiro reclamando a Albert Homs debido a las bajas inesperadas de Junyent, por lesión, y de Muscala, que abandonó el equipo compostelano para jugar en la NBA con los Atlanta Hawks. Ante la inesperada pérdida del alero catalán, y teniendo en cuenta que el mercado de fichajes se cerrará mañana, la entidad de A Raña descartó en un primer momento buscarle un sustituto para lo que resta de temporada, confiando a Gregorio Adón y al júnior Cedric Belemene la misión de cubrir su espacio.

Sin embargo, a lo largo de la jornada y tras hacerse pública la salida de Homs, al Peixe Galego se le presentó la oportunidad de contar con Blair en el tramo final de la liga. El jugador, que se estrenó este año en el baloncesto europeo, pretendía acabar la temporada en España y fue ofrecido al club marinense. Y el acuerdo se cerró de forma rápida ya que el escolta ya figuraba en la agenda de la entidad desde hace meses. «Lo seguíamos desde principio de año, pero no podíamos competir con Cáceres», explicaba ayer el director deportivo peixe, Pablo Alonso.

Jugador polivalente

En cuanto al perfil del nuevo jugador del equipo marinense, Pablo Alonso lo define como «un escolta grande, de 1,96 metros, que puede jugar en todas las posiciones exteriores». Con 26 años, Blair es internacional con Jamaica, selección con la que el pasado verano disputó el Premundial, y en la presente campaña en LEB Plata ha promediado 9,8 puntos y 3,7 rebotes, disputando una media 26 minutos, en los 18 partidos que ha jugado. Unos números casi idénticos a los que firmó en los dos partidos que jugó frente al que ya es su nuevo equipo, puesto que en Marín anotó 10 puntos y capturó 5 rebotes en la victoria del Cáceres por 62 a 67 en la tercera jornada y hace menos de un mes en tierras cacereñas sumó 9 puntos en el triunfo local por 84 a 63, superando en ambos casos los 20 minutos sobre la pista partiendo en el cinco inicial.

Pero, por encima de sus números, Alonso destaca su capacidad para actuar tanto de escolta como de alero, y que incluso jugó algunos partidos en Cáceres ejerciendo de base, por lo que apunta como principal cualidad el hecho de que sea un «jugador muy completo».

Tras la llegada de Blair a Marín ayer por la mañana, el Peixe Galego inició los trámites para poder contar con él en la cancha del Azpeitia el sábado. Y ya por la tarde, el jugador completó su primer entrenamiento a las órdenes de Javi Llorente con los que ya son sus nuevos compañeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Garfield Blair refuerza al Peixe