El hito kilométrico de las mil discusiones

Pontevedra / la Voz

PONTEVEDRA

El alcalde de A Lama insta al portavoz socialista a que presente las fotos a la Guardia Civil para esclarecer quién puso el mojón de Xesta

25 feb 2014 . Actualizado a las 15:59 h.

El alcalde de A Lama, Jorge Canda, insta al portavoz socialista, Enrique Vaqueiro, a que presente ante la Guardia Civil los documentos y fotografías «que acredita en sus manifestaciones» para facilitar la investigación y colaborar con la justicia en el polémico caso del hito kilométrico, desaparecido en el municipio de Avión y ubicado en la una carretera provincial de la parroquia de Xesta, A Lama.

Al parecer, el portavoz socialista iniste en que fue la Diputación de Pontevedra la que puso el cemento para su instalación, sin embargo, desde el Concello, recalcan que «un informe del jefe de servicio de Vías y Obras constata que dicho ente provincial no ha tenido ninguna implicación ni actuación en estos hechos». Es en este punto cuando, Jorge Canda recomienda a Vaqueiro que si tiene pruebas, las entregue. Y va un poco más allá, le pide que «a la vista de los hechos acontecidos, adepote las decisiones pertinentes que se correponden con el cargo que ocupa».