Movimientos sociales se alían contra los recortes

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Sindicatos, vecinos, platafromas reivindicativas, la Fanpa y otras agrupaciones se manifestarán el próximo 27 de febrero

21 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Sindicatos, colectivos vecinales, plataformas como las de las preferentes y los emigrantes retornados, o la Fanpa, entre otros, se han unido en la Alianza Social Galega para salir a la calle el próximo jueves 27 de febrero en una manifestación porque «outra saída da crise é posible». Los secretarios comarcales de los tres sindicatos presentaron ayer la movilización de Pontevedra -habrá una en cada ciudad gallega y en Monforte y Burela-, que arrancará a las 20.00 horas desde A Ferrería. El responsable local de la CIG, Marcos Conde, explicó que «a nivel autonómico, Alianza Social aglutina a 80 organizacións que están movilizándose contra os ataques que estamos a sufrir».

Los colectivos demandan mayor unión para frenar «os recortes de dereitos e recortes sociais que estamos a vivir», señalan desde la Federación Teucro. Ante la posibilidad de que la ciudadanía pueda pensar que manifestarse ya no tiene efecto sobre la clase política, el secretario comarcal de CC.OO., García Pedrosa, pone sobre la mesa el éxito de la marea blanca de Madrid y recuerda, además, que «ninguén pode gobernar contra a maioría social. Se o fan así, están condeados á oposición».

Los representantes de la Alianza Social Galega en Pontevedra aprovecharon la presentación de la protesta para criticar las declaraciones del portavoz del Partido Popular local, Jacobo Moreira, en las que señaló que no había más de mil personas en la manifestación sanitaria del pasado viernes. Marcos Conde respondió que «é un insulto a cidadanía, é unha cuestión do coeficiente intelectual da persona».