Un programa enseñará habilidades sociales a escolares con discapacidad intelectual

María Conde PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

La finalidad de esta iniciativa, que promueven el Concello y la Asociación Xuntos, es fomentar la autonomía de estos niños

20 feb 2014 . Actualizado a las 15:04 h.

Ir al supermercado, coger el autobús o cocinar son algunas de las habilidades sociales y personales que practicarán los escolares con discapacidad intelectual que participarán en un nuevo programa que desarrollarán la Concejalía de Benestar Social y la Asociación Xuntos, cuyo fin último es fomentar su autonomía que experimenten estas actividades cotidianas. Esta iniciativa está dirigida a aquellos niños cuya discapacidad no esté atendida por ninguna de las asociaciones existentes en la ciudad, y que hasta ahora constituían «unha poboación desatendida». «Son menores que non chegan a ter o grao de discapacidade para estar dentro das distintas asociacións que traballan con nenos con discapacidade intelectual, pero que presentan un déficit madurativo que os exclúe do que son as actividades que se desenvolven na cidade», apuntó.

Las clases se desarrollarán en la Casa Azul, donde también se podrán realizar las inscripciones. Las actividades comenzarán a finales de marzo y se prolongará hasta junio. El coste será de 10 euros al mes.