McDonalds invertirá 1,2 millones en su desembarco en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La parcela del McDonalds acogió en su día un lavado de coches y una tienda de recambios.
La parcela del McDonalds acogió en su día un lavado de coches y una tienda de recambios. Ramón leiro< / span>

El futuro restaurante en la avenida de Lugo ya tiene licencia de obra

19 feb 2014 . Actualizado a las 17:44 h.

Tras varios intentos frustrados en los últimos años, McDonalds prepara su desembarco en Pontevedra. Lo hará a través de un restaurante que abrirá en el número 79 de la avenida de Lugo, donde prevé una inversión de algo más de 1,2 millones de euros. La intención de la empresa de comida rápida parece ir ahora en serio, y de hecho desde ayer tiene licencia de obra para acometer la construcción de su establecimiento. Además, el proyecto prevé la demolición de las edificaciones existentes en la parcela elegida, en la que hace años se ubicaba una empresa de recambios de automóvil y lavado de coches, así como la urbanización del solar y de una calle adyacente.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), anticipó tras la comisión municipal en la que se otorgó la licencia que es previsible que la apertura del restaurante no se demore demasiado en el tiempo ya que McDonalds trabaja con módulos prefabricados para instalar sus establecimientos. El proyecto trasladado al Concello prevé la utilización de 8 módulos que se ensamblarán para habilitar una construcción rectangular.

Se contempla también la construcción de un sótano que será destinado a aparcamiento para clientes, con una superficie de unos 900 metros cuadrados.

El restaurante se localizará sobre este sótano, en una sala con dos alturas y una superficie total de 1.454 metros cuadrados, con un aforo máximo de 252 clientes.

Contará con una terraza protegida por toldos como zona de consumición exterior y el edificio estará rodeado por un anillo de circulación para atender pedidos realizados desde el vehículo. Es el modelo de restaurante denominado McAuto, que es por el que está apostando McDonalds para aquellos establecimientos que abre fuera de centros comerciales. Ofrece tanto la posibilidad de comer en el mismo local como de hacer y recoger el pedido sin necesidad de bajarse del coche.

Urbanización

Además de la construcción del restaurante en sí, el proyecto prevé diversos trabajos de urbanización que se presupuestan en unos 167.000 euros. Por un lado está previsto mejorar las aceras del frente de la parcela que da a la avenida de Lugo.

Y, por otro lado, también se urbanizará una pequeña calle perpendicular, que se ubica en un lateral del solar. Actualmente es un vial estrecho y sin aceras, y con la obra prevista por McDonalds pasará a tener doble carril de circulación y aceras, además de renovarse los servicios.