Lady Gaga viste moda de una diseñadora pontevedresa

La cantante se puso en contacto con una alumna de Esdemga para pedirle varios modelos para la grabación de un videoclip

La Voz

La cantante norteamericana Lady Gaga ha puesto el ojo en la moda pontevedresa, concretamente en los diseños de Eva Soto, una alumna de la tercera promoción de Estudos Superiores de Deseño Téxtil e Moda de Galicia (Esdemga). «Foi todo moi rápido», reconoce Eva, que una noche recibió un corrreo electrónico de la estilista de Lady Gaga interesándose por unos vestidos para el próximo video clip de la cantante. Apenas doce horas después, ya era la propia Lady Gaga quien le enviaba un email con una docena de vestidos diseñados por ella en su proyecto fin de carrera , presentados en Debut 2009, mientras que el resto formaba parte de colecciones de Soto para Ego.

La diseñadora, natural de Cambados, no pudo atender todas las peticiones de Lady Gaga porque tenía muy poco margen de tiempo y parte de las prendas están en Madrid, ya que están siendo utilizadas por el fotógrafo Eugenio Recuenco para su próximo libro «365». «A moda sempre foi o que mais me gustou, sempre soñei con dedicarme a isto e se che sae una oportunidade como esta hai que aproveitala», sostiene Eva Soto, que todavía está sorprendida del éxito, ya que muchas revistas de moda de Nueva York se pusieron en contacto con ella para publicar algo sobre su trabajo.

Colección «Entre líneas»

Los tres vestidos que finalmente Eva Soto envió a Estados Unidos forman parte de su colección primavera-verano Entre líneas, que en septiembre se estrenó en la pasarela Ego. A partir de la técnica japonesa de pegado de papel, esta diseñadora intentó en esta nueva colección «evolucionar un pouco, con esa mesma indentidade, cara novas formas de pregado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
44 votos

Lady Gaga viste moda de una diseñadora pontevedresa