Louro carga contra Ana Pastor a raíz de una pregunta de Telmo Martín

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Critica a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por la inversión liberada para la A-57 y la futura circunvalación de la ciudad

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra, Antón Louro, cargó ayer contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, por la inversión liberada para la A-57 y la futura circunvalación de la ciudad. «Estou seguro -dijo- de que a ninguén agrada un ritmo de execución que queda nun 1 % do orzamentado nunhas obras que, de feito, nin sequera se teñen adxudicado en ningún dos tramos. E máis aínda se temos en conta que, aínda a un ritmo de obra anual como o orzamentado por Fomento para 2013, as obras da A-57 tardarían en executarse case un século», adujo el socialista.

Antón Louro considera «moi significativo» que Fomento haya gastado 80.343 euros sobre una dotación presupuestaria de 6.288.500 euros para esta infraestructura durante el pasado año, según se desprende de una respuesta parlamentaria. Durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado «vendeuse», recuerda Louro, la dotación de 6,2 millones de euros como una muestra del compromiso del Partido Popular con Pontevedra, algo que ahora el teniente de alcalde pone en duda que exista, a tenor del ritmo de inversión en la A-57.

«O curioso é que o Ministerio de Fomento dea esta resposta a unha pregunta presentada polo deputado Telmo Martín, quen, sen dúbida, lle fíxo un fraco favor ao Goberno ao evidenciar o nulo compromiso inversor con Pontevedra», valora el teniente de alcalde.