El Defensor del Pueblo recaba información sobre A Carabuxeira

Los afectados aseguran que se ha puesto en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Concello


Sanxenxo / la Voz

Los afectados de la playa de A Carabuxeira (Sanxenxo), pendiente desde hace tiempo de un proyecto de regeneración que no da comenzado, han recurrido al Defensor del Pueblo. Y este organismo, según indicaron ayer estas fuentes, ya ha dado los primeros pasos: «A fin de proceder a un estudio más profundo de la denuncia presentada por los afectados de la playa de A Carabuxeira, el Defensor del Pueblo sigue adelante con la tramitación de la misma y solicitará información a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y al Ayuntamiento de Sanxenxo».

Desde este colectivo, dejaron claro que esta petición de información no significa «la adopción por esa institución de un criterio sobre el problema planteado». Añadieron que, previsiblemente, es el paso previo «antes de proceder a la posible admisión como queja».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Defensor del Pueblo recaba información sobre A Carabuxeira