Sanxenxo, récord gallego de certificados turísticos

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Turespaña ratificó las 18 nuevas candidaturas para el Sicted propuestas por el Concello

12 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Turespaña ha revalidado la posición prioritaria de Sanxenxo en el ámbito turístico al refrendarlo como el municipio gallego con más distintivos de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). La concejala de Turismo de Sanxenxo, la popular Almudena Aguín, explicó que este año dispondrán del galardón del Sicted un total de 92 firmas, tanto del sector privado como del público.

El comité interdestinos del Sicted ratificó, de esta forma, la propuesta remitida el pasado diciembre por la mesa para la calidad turística de Sanxenxo, con 18 nuevas candidaturas. Entre estas últimas se encuentra la Casa Mariñeira de Portonovo, la oficina de turismo del CETS en la misma villa, cuatro hoteles apartamentos, dos bares cafetería, un restaurante y nueve taxis. Asimismo, otros ocho establecimientos renuevan en esta edición el galardón que se otorga con carácter bianual.

La concejala de Turismo manifestó su satisfacción con este alto número de locales reconocidos y añadió: «Desde o Concello seguimos apostando por este selo que recoñece, a nivel nacional, as boas prácticas e o alto nivel dos servizos que se ofrecen». Varios departamentos municipales disponen también de este sello. Se trata del Servizo Municipal de Emerxencias, la oficina de turismo, el puerto deportivo Juan Carlos I, Turismo de Sanxenxo y las playas de Silgar, Baltar y Canelas.

Aguín resaltó, además, como otro ejemplo del compromiso del Concello con la calidad el hecho de favorecer que sea el propio personal de Turismo el encargado de formar, asesorar y evaluar a las empresas que pretenden integrarse en el Sicted.

La concejala sanxenxina precisó que, gracias a todos estos esfuerzos coordinados, este municipio vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el concello gallego con el mayor número de estos distintivos de calidad. En opinión de Aguín, esta situación «recompensa o traballo que empresarios e Administración vimos desenvolvendo para que Sanxenxo sexa sinónimo de calidade».

Sello Q

Los certificados del Sicted no son el único récord de reconocimientos del que puede presumir este municipio. Sanxenxo es el ayuntamiento de España con el mayor número de banderas azules desde hace varios veranos.

Además este concello también es el destino turístico en Galicia que encabeza otro prestigioso sello, en este caso, la Q de Calidad, que ostentan trece establecimientos sanxenxinos.

La responsable municipal de Turismo adelantó, a su vez, que el próximo marzo, tendrá lugar el acto oficial de entrega de diplomas y placas a los distinguidos por el Sicted este año.