El PSOE provincial designa el comité para las europeas

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tania García y David Regades forman parte del comité electoral nacional

19 feb 2014 . Actualizado a las 13:07 h.

Los socialistas de la provincia de Pontevedra tienen previsto elegir esta tarde el comité electoral para las europeas del próximo 25 de mayo. A poco más de tres meses de esa cita con las urnas, el partido pone en marcha oficialmente la maquinaria para los comicios. La secretaria de Organización de la comisión ejecutiva provincial (CEP), Tania García, no avanzó ayer cuántas personas compondrán el comité electoral, limitándose a señalar que seguirá el «esquema establecido».

En el orden del día de la ejecutiva de esta tarde (20 horas) figuran otros dos puntos habituales: análisis y valoración política, y ruegos y preguntas. Precisamente, Tania García, portavoz municipal del PSOE en el Concello de Vilagarcía, es uno de los dos representantes de la provincia en el comité electoral nacional para las europeas. El otro es el vigués David Regades. Tania García figura con el resto de secretarios de Organización dentro de la planificación territorial, mientras que David Regades -que es secretario de Política Industrial en la ejecutiva gallega de Gómez Besteiro- aparece con otros cargos dentro del cometido de estrategia electoral. En Galicia, el peso del comité, que está formado por 26 cargos, recayó en Pilar Cancela, número dos del partido, como coordinadora general, y en Luis Ángel Lago, como coordinador adjunto.

En el caso de la provincia, la preparación de las elecciones europeas ya se abordó en las dos anteriores ejecutivas que tuvieron lugar los días 18 de diciembre y 18 de enero. Entonces no se sabía que Elena Valenciano será la cabeza de cartel. El PSOE afronta esta cita con las urnas con la intención de no seguir perdiendo apoyo social, aunque con la vista puesta en las municipales del 2015, verdadera prueba de fuego para el partido.

La reunión de la dirección provincial se produce un día después de los registros llevados a cabo en los Concellos de Vigo y Pontevedra en el marco de una investigación sobre supuestas contrataciones irregulares. Un caso que salpica al gobierno de la ciudad olívica (PSOE) y al de la capital, en concreto, al ala socialista.