El PP pisa el acelerador

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Moreira anuncia una batería de iniciativas de cara al próximo pleno, entre ellas explicaciones por la «alianza Lores-Bildu»

11 feb 2014 . Actualizado a las 14:28 h.

El PP local de Pontevedra anunció hoy una batería de iniciativas, hasta ocho cuestiones diferentes, que llevará al próximo pleno municipal, previsto para el lunes 17. Es la primera vez que el grupo municipal anuncia previamente y en una rueda de prensa específica todas sus iniciativas de cara a un pleno.

Entre otras cuestiones, el PP forzará debates sobre asuntos estrictamente locales como la elevada tasa de paro que soporta Pontevedra, las obras de Santa Clara y Blanco Porto, el estado de la pasarela peatonal de Marqués de Valterra, o la solicitud de construcción de una pista de «skate». También sobre si el Concello piensa romper el contrato con Sogama.

Además, el portavoz del PP, Jacobo Moreira, anunció que interpelará al alcalde «sobre los beneficios que tendrá para Galicia, y particularmente para Pontevedra, la alianza del BNG con Bildu» en las próximas elecciones europeas. Moreira incluso aludió a la dicho acuerdo electoral como «alianza Lores-Bildu» y afirmó que «un alcalde que no acata sentencias, que no condena el terrorismo de Resistencia Galega y que pacta con Bildu no es de fiar»