El comercio invita a enamorarse en la Zona Monumental

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las tiendas indicarán sus ofertas con globos de corazones y los pubs instalarán un semáforo de parejas para ligar

08 feb 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

San Valentín es un invento comercial importado de América a finales de los años cuarenta por los grandes almacenes de la época, que consiguieron convertir el 14 de febrero en una tradición. Los comerciantes no quieren que esa fecha pase desapercibida para los consumidores e intentan aprovechar el Día de los Enamorados para incentivar las compras.

El Centro Comercial Urbano Zona Monumental ha diseñado una campaña especial con motivo de San Valentín que se llevará a cabo la próxima semana bajo el lema Namórate na Zona Monumental. Del 10 al 16 de febrero, los establecimientos asociados del centro histórico estarán decorados con una caja con un globo en forma de corazón, así como un cartel indicativo donde cada uno expondrá sus oferta o descuentos.

Además, si el tiempo lo permite, una bicicleta recorrerá las calles también con globos de corazones para recordarles a los compradores dicha festividad.

Pero no solo las tiendas participan en esta campaña. También los pubs de la zona harán algo especial. En el interior de los locales instalarán un «semáforo de parejas», donde los clientes podrán elegir entre tres colores de chapas para pasar una noche que promete ser divertida.

Con cada consumición, los hosteleros participantes repartirán a cada persona una chapa serigrafiada: rojo con un dibujo de ocupado, amarillo con un dibujo de posible y verde con un dibujo de libre.

Los locales de copas que se sumen pondrán en la puerta un cartel informativo con un semáforo para publicitar esta fiesta de los enamorados.

Esta campaña fue presentada ayer por el presidente del CCU Zona Monumental, Miguel Lago, que animó a todo el mundo a acercarse al centro histórico para hacer sus compras y celebrar con un poco de humor el Día de San Valentín.