Trabajadores sanitarios mantienen su lucha

c. barral pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La plantilla de Transa protestó ayer en la sede de la empresa.
La plantilla de Transa protestó ayer en la sede de la empresa.

Los hospitales Montecelo y Provincial, así como algunos centros de salud, albergaron concentraciones de trabajadores en defensa de la sanidad pública

05 feb 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Los hospitales Montecelo y Provincial, así como algunos centros de salud del área sanitaria, albergaron ayer por la mañana concentraciones de trabajadores en defensa de la sanidad pública. La presidenta de la junta de personal del Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop), Carmen Revenga, participó en la del Provincial y destacó la asistencia, a pesar del mal tiempo. En Montecelo, la protesta de los profesionales se llevó a cabo en el vestíbulo del hospital.

La junta de personal acordó celebrar concentraciones los martes y jueves, al menos hasta el 14 de febrero -día de la manifestación de la plataforma SOS Sanidade Pública- para expresar su rechazo a las últimas decisiones de la Consellería de Sanidade. En concreto, para defender la sanidad pública como derecho y mostrar su oposición al copago hospitalario, la implantación de las áreas de gestión clínica, la reestructuración del mapa sanitario de áreas de referencia con el desvío de pacientes a Santiago en lugar de a Vigo, o la externalización del servicio de Esterilización en Galicia.

A estas movilizaciones de los trabajadores sanitarios se suman las de la marea blanca que se desarrollan los sábados por la mañana en plaza de A Peregrina.