El Náutico advierte de que Panadeira no tiene bandera azul desde el 2010

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

Recalca que la lámina de agua frente a las playas quedará más limpia

29 ene 2014 . Actualizado a las 20:46 h.

La polémica del Náutico de Sanxenxo parece ser interminable. Después de que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) puntualizase ayer que si se construía el pantalán frente a Panadeira ya no se podría declarar zona de baño, el Náutico asegura que desde el 2010 ya no tienen bandera azul. «Dejó de tenerla por no cumplir los requisistos necesarios, sin que ninguna actuación o instalación del RCNS haya tenido absolutamente anda que ver en aquella decisión», explican. Desde el Náutico señalan, además, que tienen en marcha el proceso de tramitación para la solicitud de la bandera azul para todas sus instalaciones.

Desde Adeac explicaron que el caso de Panadeira sería incompatible con la distinción medioambiental porque «aún si cumpliese con todos los demás criterios imperativos, no podría ser considerada zona de baño, al ser incompatible con la zona portuaria».

La instalación del pantalán ocupará una lámina de agua de 4.000 metros cuadrados, frente a los 12.000, que ocupan ahora los barcos. Facilitará el acceso a las embarcaciones del Centro Nacional de Vela Adaptada a personas con discapacidades.