El Náutico de Sanxenxo instala el pantalán tras remolcarlo desde Marín

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Un grupo de opositores al proyecto se concentró durante los trabajos, aunque no se registraron incidentes

27 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un remolcador trasladó en la tarde de ayer desde Marín los módulos del nuevo pantalán que el Club Naútico promueve en Sanxenxo. Una vez en el puerto de la villa turística, la constructora procedió a la colocación de estos módulos sobre los pilotes ya anclados en el agua.

La operación fue seguida, como ocurrió desde que se iniciaron los trabajos esta semana, por varios vecinos y miembros de la Plataforma SOS Panadeira, que a lo largo de estos días han protagonizado concentraciones contra las obras, la última el pasado sábado, aunque en esta ocasión los trabajos se desarrollaron sin incidentes.

De hecho, los vecinos sabían que en la jornada de ayer iba a llegar el material, aunque pensaban que sería durante la noche y tenían previsto una protesta a su llegada. Mientras la constructora procedía a la instalación de los módulos, labor que inició sobre las cinco de la tarde, el grupo concentrado en el puerto proliferó a distancia consignas contra los promotores del proyecto.

Fuentes del Club Náutico de Sanxenxo indicaron que esta obra «no es más que la sustitución de unos fondeos por un pantalán». Además, incidieron en que tras las primeras protestas en verano se decidió cambiar el proyecto original, «que era legal» y que preveía 126 plazas de amarre, por un pantalán que ahora tendrá 61 plazas.

Añadieron que la obra cuenta con todos los permisos, que en su momento el juzgado desechó la paralización cautelar de las obras solicitada por los opositores al proyecto y que los trabajos se reanudaron tras la prórroga de la autorización concedida por Portos de Galicia, de cuatro meses.