Lalín muestra su nueva cocina en Madrid Fusión

o. p. LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Desde hoy y hasta el miércoles habrá degustaciones a cargo de Diego López, Álex Iglesias y Conchi Peiteado

27 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El sabor de Pontevedra llegará desde hoy y hasta el próximo miércoles al certamen Madrid Fusión, con productos de distintas zonas de la provincia bajo la preparación de tres jóvenes restauradores que forman parte de la nueva generación de cocineros de Lalín. Se trata de Diego López, Álex Iglesias y Conchi Peiteado, que serán los encargados de preparar las degustaciones que ofrecerá en estos tres días el espacio de la Diputación de Pontevedra en la cita gastronómica, a partir de las 14 horas cada jornada.

Hoy lunes será el turno de Diego López, uno de los candidatos al título de Cocinero del Año que organizan Fórum Gastronómico y La Voz de Galicia, formado con restauradores del prestigio de Pepe Solla o Paco Roncero, ambos entre la nómina de ponentes de Madrid Fusión. Mañana martes será Alejandro Iglesias el encargado de preparar el menú degustación en el stand del organismo provincial: un joven cocinero lalinense que se formó junto a Martín Berasategui, José María Aduritz y Joan Roca, puesto que trabajó en el considerado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca.

Ambos cocinarán el miércoles sus propias interpretaciones del cocido de Lalín junto a Conchi Peiteado, otra de las jóvenes restauradoras del municipio.

La presencia en Madrid Fusión se completa con la sumiller lalinense Carlota Iglesias, mientras Criselda Iglesias, del CIFP Carlos Oroza participará en la final del concurso de Makro Escoge a tu pinche, que premia el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería de toda España.