Sindicatos y trabajadores retoman las movilizaciones sanitarias en Pontevedra

La junta de personal del área sanitaria rechaza el nuevo mapa de derivaciones, la privatización del servicio de esterilización y las áreas de gestión clínica


Pontevedra / La Voz

La junta de personal del área sanitaria de Pontevedra acaba de comparecer en el salón de actos del Hospital Provincial para expresar su rechazo al nuevo mapa de derivaciones de pacientes, a la privalización del servicio de esterilización y la implantación del modelo de áreas de gestión clínica diseñado por la Xunta. Su presidenta, Carmen Revenga, anunció que como primera medida se ha solicitado ya una entrevista urgente con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y con la gerente del Servizo Galego de Sáude (Sergas,) Nieves Domínguez. También dio a conocer que sindicatos y trabajadores retomarán las movilizaciones tras la huelga del 9 y 10 de diciembre. De entrada, habrá concentraciones en todos los centros de trabajo (los dos hospitales y centros de salud) todos los martes y los jueves a las 12 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Sindicatos y trabajadores retoman las movilizaciones sanitarias en Pontevedra