Noites Abertas cumple 15 años con su edición más larga y con 117 actividades

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El programa de ocio juvenil arranca el 31 de enero y finalizará el 3 de mayo

22 ene 2014 . Actualizado a las 15:11 h.

El programa juvenil Noites Abertas, que busca alternativas de ocio para que los jóvenes de 12 a 30 años puedan desarrollar los fines de semana como alternativa al alcohol, cumple este año quince ediciones. Y lo celebrará con su programación más larga, que se desarrollará del 31 de este mes al 3 de mayo, en la que se desarrollarán 117 actividades, que van desde el teatro hasta la música, el deportes, la magia o los talleres de diversas especialidades.

El concejal Demetrio Gómez subrayó en la presentación que toda esta oferta sigue siendo gratuita para los participantes, que el pasado año alcanzaron la cifra de 5.200 jóvenes. «Sen inscripción, sen lista de espera e son todas actividades de iniciación», destacó.

El Concello ha recibido una subvención de 73.921 euros procedente del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidade para poner en marcha esta nueva edición, y la administración local aporta los 31.681 euros restantes.

Gómez también destacó el hecho de que las actividades fueron seleccionadas entre las 232 propuestas recibidas para el programa este año, tanto por parte de asociaciones, como particulares y empresas. Para poner en marcha todas las actividades, trabajarán estos cuatro meses 147 personas, y dos usuarios de voluntariado europeo que vienen de Italia y Hungría. En la presentación del proyecto participaron varios de los monitores que impartirán las actividades.