La obra en inglés «Time Travellers» llega a casi dos mil escolares

Pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Se representa hoy y mañana en el Centro Social y Cultural de Novacaixagalicia con doble función diaria

20 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerca de 1900 escolares de 32 colegios de la ciudad de Pontevedra y su entorno tendrán la oportunidad de acudir a la representación de la obra Time Travellers. El espectáculo, que se desarrolla íntegramente en inglés, está incluido dentro de la programación de artes escénicas y musicales para escolares que la Fundación Novacaixagalicia preparó para este curso 2013-2014 y a la que se apuntaron en toda Galicia más de 75 000 estudiantes. La representación tendrá lugar hoy y mañana en dos funciones, a las 10.00 y a las 12.00 h, en el Centro Social de la fundación gallega en Pontevedra, en la calle Augusto González Besada, 2.

La Fundación Novacaixagalicia ha diseñado una programación para la comunidad educativa de producción fundamentalmente gallega, un 80 % de las obras fueron creadas y producidas en Galicia, e incluye espectáculos y actividades de diferentes disciplinas: arte, música, teatro y cine dirigidos a distintas edades y niveles educativos.

Time Travellers, de la compañía Blue Mango Theatre, cuenta la historia de Liz, una joven aparentemente normal que posee una característica muy especial: puede viajar en el tiempo. En su recorrido a través de los siglos ayudará a famosos personajes de la historia, pero alguien la está siguiendo? Los escolares la acompañarán en sus aventuras a lo largo de más de cinco mil años de historia y conocerán a los personajes que hicieron del mundo lo que hoy en día es: Desde artistas hasta héroes e inventores.