El PSOE provincial abre la preparación de las municipales

Pregunta a Louzán si va a contar con cargos del PP imputados o condenados

La ejecutiva provincial del PSOE se reunió ayer, a última hora de la tarde, en la sede.
La ejecutiva provincial del PSOE se reunió ayer, a última hora de la tarde, en la sede.

pontevedra / la voz

El PSOE provincial reunió ayer a su ejecutiva para aprobar el reglamento de funcionamiento interno -pendiente desde el congreso de junio del 2012- y seguir con la programación de actividades para el primer trimestre del año. Su secretario general, Santos Héctor Rodríguez, compareció antes y dejó claro que, aunque las europeas de mayo están en el horizonte inmediato, el objetivo son las locales del 2015. «O obxectivo é dar un impulso importante á nosa organización ante as eleccións europeas e municipais», apuntó. Para ello ya se están realizando reuniones por comarcas. El lunes será en Vilagarcía.

Sobre las municipales, el reglamento de las primarias se fijará mañana en Madrid en el comité federal del PSOE. De entrada, las ciudades de más 50.000 habitantes tienen vía libre para que los militantes voten a su candidato. Aunque la situación de los socialistas es complicada, Santos Héctor Rodríguez prefirió centrarse en el PP e instó a su presidente provincial, Rafael Louzán, a que aclare qué pasará con cargos o excargos de su partido imputados o condenados. Se preguntó si van a ir en las listas y citó al exregidor de Crecente inhabilitado, Julio García Luengo; al alcalde de Portas, Roberto Váquez, que abandonó el PP en el 2012 tras reconocer un delito fiscal; a la exconcejala de Nigrán Ana Rosa Costas, juzgada por fraude a Hacienda; y a la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, imputada por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El PSOE provincial abre la preparación de las municipales