Informes favorables para el polígono de O Vao

s.b. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

Carreteras de la Xunta y del Estado dan su visto bueno a este parque comercial en la carretera de Vilagarcía

16 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El proyecto de ampliación de la Granxa do Vao, el polígono comercial ubicado a orillas de la carretera a Vilagarcía, ha recibido en los últimos días un importante espaldarazo al confirmarse sendos informes favorables de los departamentos de carreteras de la Xunta y del Estado. Ambos organismos habían emitido en su día informes contrarios, por lo que los promotores del polígono tuvieron que negociar y replantear su proyecto.

El teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), subrayó ayer que estos informes eran los únicos que faltaban para completar la documentación, por lo ha mantenido ya una reunión con los técnicos municipales para preparar el expediente de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. El asunto se tratará próximamente en una comisión municipal de Urbanismo, y se prevé que la remisión del expediente a la Xunta sea inminente. Louro espera que a lo largo de este mismo año pueda aprobarse dicha modificación puntual y a partir de ahí tramitarse las licencias.

La ampliación del polígono comercial ocupará una superficie de algo más de 42.000 metros cuadrados. Pese a ser de promoción privada, el Concello de Pontevedra ha prestado todo su apoyo al desarrollo de este futuro polígono comercial, pues se valora especialmente la creación de puestos de trabajo que generaría, así como la atracción que supondrían las empresas que han mostrado su voluntad de establecerse en la zona.

Según informó en su día el propio Louro, los promotores de esta iniciativa tienen firmados precontratos con firmas como Decathlon o Aki, así como conversaciones muy avanzadas con McDonald?s, Norauto, Eroski-Vegalsa o MediaMarkt para instalarse en esta zona.