Óscar Graña y el Conservatorio, premios Cidade de Pontevedra

El deportista y la institución musical recibirán los galardones el día 20 en el Principal


pontevedra/ la voz

El Concello añadió ayer dos nuevos nombres a la larga lista de pontevedreses distinguidos por su labor de especial proyección hacia la ciudad y sus habitantes. El palista Óscar Graña Blanco, en la modalidad de personas físicas, y el Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga, en el apartado de entidades, son los galardonados con los Premios Cidade de Pontevedra 2013.

El jurado debatió durante una hora hasta conseguir el consenso y la unanimidad que siempre se busca en estas distinciones y, según señaló la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, «el fallo fue muy difícil», ya que los seis candidatos que este año optaban a los premios reunían méritos más que suficientes para ser elegidos.

En el caso de Graña, se premian de nuevo los valores que representa el deporte. El piragüista pontevedrés recibe el galardón por su magnífica trayectoria profesional, que coronó el pasado año con su proclamación como campeón de Europa y del Mundo en la especialidad de Maratón, embarcación doble (C-2). Su candidatura fue propuesta por la Federación Galega de Piragüismo, con el apoyo de otras muchas entidades deportivas. Este mismo premio le fue concedido el pasado año a David Cal, lo que para Riveiro demuestra que Pontevedra es una potencia en esta materia y «debemos enorgullecernos de la cantidad de grandes deportistas que tenemos y que son merecedores de esta distinción».

La concesión del Premio Cidade de Pontevedra al Conservatorio de Música supone, por su parte, un reconocimiento a la cultura musical y al gran trabajo que desarrolla esta institución. Según entendió el jurado, la celebración en el 2013 de sus 150 años de historia puso de manifiesto que es algo más que un centro de enseñanza del que han salido y siguen saliendo grandes profesionales. «También es un gran espacio abierto a la ciudad que hace que la buena música salga de sus aulas para acercarla a todos los ciudadanos».

El Concello entregará ambos galardones el próximo día 20, festividad de San Sebastián.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Óscar Graña y el Conservatorio, premios Cidade de Pontevedra