Cantos na Maré busca posibilidades para organizar el festival en Portugal, Cabo Verde y Brasil

La Voz EUROPA PRESS

PONTEVEDRA

Celebra este fin de semana su undécima edición en el Pazo da Cultura de Pontevedra

09 ene 2014 . Actualizado a las 20:52 h.

El festival internacional Cantos na Maré, que se celebrará este sábado en el Pazo da Cultura de Pontevedra, pretende convertirse en un «proyecto itinerante» que llegue a Cabo Verde, Brasil y Portugal. La directora artística de Cantos na Maré, Uxía Senlle, aspira a «que o festival creza» y se muestra «satisfeita da súa consolidación duns anos a esta parte». El festival llega este año a su undécima edición. Uno de los lemas de Cantos na Maré es echar raíces en tierra y extenderse a través del mar. Aunque todavía no existe una fecha concreta de lanzamiento, Uxía Senlle trabaja en un proyecto que supodnrá el lanzamiento de un documental recopilatorio de momentos estelares de cada fectival desde sus inicios.

Once años de historia

El festival surgió en agosto del 2003 como encargo del Concello de Pontevedra para las fiestas de la Peregrina y, de aquel primer espectáculo, llegó a producirse un disco con las voces de Chico César, Filipa Pais, Manecas Costa, Astra Harris, Jon Luz, Xabier Díaz y la propia Uxia.

Esta edición de Cantos na Maré será «lírica e íntima», seún su directora artística, quien señaló que a modo de de «peche musical do ano rosaliano», tras la conmemoración del 150 aniversario de Cantares Gallegos. La obra poética de Rosalía de Castro será el eje temático del festival.