La Brilat presenta mañana a su nuevo jefe, el general de brigada Cebrián Carbonell

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

Sustituye en el cargo a José Antonio Alonso Miranda

07 ene 2014 . Actualizado a las 15:23 h.

La Brilat presenta mañana a su nuevo jefe, el general de brigada Luis Cebrián Carbonell. Llega para sustituir a José Antonio Alonso Miranda al frente de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable. El general Cebrián ha participado en distintas misiones internacionales , caso de Bosnia, Líbano o Afganistán. Fue en esta última cuando tuvo contacto con la Brilat. Durante su estancia en Afganistán lideró las operaciones que contribuyeron a limpiar de insurgentes una de las prinicpales rutas por carretera del área de competencia española, la denominada ruta Lithium.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, confirmó el pasado diciembre el ascenso de Cebrián a general de brigada para poder asumir el cargo de nuevo jefe de la Brilat.

Por otra parte, el general Alonso Miranda ya se despidió el pasado 11 de noviembre de las autoridades de la ciudad. Dejó su cargo para pasar a la reserva activa. Alonso Miranda fue uno de las personas claves en calmar las tensas relaciones entre los vecinos y el Ejercito por la ubicación de la base de Figueirido.