Arume invita a recibir en casa a los Reyes Magos

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Las personas que deseen que Sus Majestades den los regalos personalmente a sus hijos pueden pedirlo hasta el día 4

28 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Esto es vivir la noche de Reyes de verdad». Lo dice Juan García, el director del grupo teatral Arume, compañía que desde hace catorce años invita a los Reyes Magos a que cumplan la ilusión de los niños pontevedreses entregándoles personalmente los regalos en una visita a su domicilio durante la mágica noche entre el 5 y el 6 de enero.

El recorrido suele iniciarse sobre las once de la noche y a veces se prolonga bien entrada la madrugada. Así que en esas ocasiones, son los propios Magos los que despiertan a los niños para hacerles entrega de sus obsequios.

El pasado año llegaron a una decena de hogares y, como reconoce García, «todo el esfuerzo merece la pena por ver la cara de los chavales». Y algunos de ellos llevan viviendo ese momento de ilusión desde hace varios años.

Para organizar la agenda de Sus Majestades en este 2014 que está a punto de comenzar, las personas interesadas deben llamar al teléfono 639 027 348 hasta el día 4 de enero.

Arume subraya que se trata de una actividad gratuita, en la que tendrán preferencia aquellos niños que se encuentren enfermos o con alguna discapacidad que no les permita acudir a la Cabalgata de Reyes, lo que no impide que a lo largo de la noche visiten personalmente las casas de aquellas personas que se pongan en contacto con el grupo.