Investigan la muerte violenta de una mujer en Marín

Cristina Barral / María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El cadáver de la víctima, de 45 años, apareció en un piso de la calle Alcalde José del Río

27 dic 2013 . Actualizado a las 14:26 h.

La muerte violenta de una mujer sacudió ayer al municipio pontevedrés de Marín en plenas fiestas navideñas. El cadáver de la víctima, que contaba con 45 años de edad, fue localizado a primera hora de la tarde por un familiar en un piso del casco urbano. En concreto, una vivienda de la céntrica calle del Alcalde José del Río, cerca del hotel Libertad.

Tras el hallazgo del cuerpo, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Judicial, que inspeccionaron el piso del edificio Oitavén y tomaron muestras y posibles huellas. La investigación corre a cargo de la Policía Nacional de Marín y de Pontevedra. Según diversas fuentes consultadas por La Voz, el cuerpo de la mujer, que tenía la ropa interior bajada, presentaba un golpe en la cabeza y había restos de sangre.

Los primeros indicios apuntan a una muerte violenta, si bien será la autopsia, que se practicará esta mañana en la delegación de Pontevedra del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), la que determinará la causa del fallecimiento. Al cierre de esta edición, la hipótesis que cobraba mayor peso aludía a un posible caso de violencia machista, si bien no se descartaban otras, como la del robo. Al parecer, la puerta de la vivienda de la calle del Alcalde José del Río, donde residía sola la mujer, estaba abierta y el piso bastante revuelto. También había restos de comida. El levantamiento del cadáver se produjo minutos antes de las siete y media de la tarde. Algunos vecinos bajaron al portal en el momento en el que el cuerpo era introducido en el furgón por personal de una funeraria.

La identidad de la víctima, Isabel F., no trascendió hasta primera hora de la noche. Varios vecinos comentaron que la mujer llevaba una vida aparentemente «normal» y que nada hacía presagiar el trágico desenlace. Diversas personas señalaron que la víctima había puesto fin recientemente a una relación sentimental y que podría haber iniciado otra. Sin embargo, este extremo no fue confirmado por fuentes oficiales.